Portal Tecnológico Portal comercial
 
Información tecnológica avanzada para empresas del metal
Está usted aquí: > Home > InformesSíguenos a través de Facebook
  Buscar en el Observatorio: 
Texto libre:
Área:
Desde   hasta
  Ficha de Informes técnicos e indicadores de evolución: 
volver
  Referencia 10038
Título: El mercado de la máquina herramienta en Alemania
Título original: El mercado de la máquina herramienta en Alemania
Autor: Amaia Ruiz de Eguino
Resumen: La recesión en Alemania se ha visto acentuada por la drástica reducción de los planes de inversión. El producto interior bruto se hundió en proporciones históricas (-5%) en 2009 y la producción industrial disminuyó bruscamente un 17%. La producción del sector máquinaherramienta se redujo un 30% en 2009 con respecto al ejercicio anterior. 

Indicadores como los del Instituto Ifo de Múnich1 muestran signos positivos iniciales para el mercado alemán. La producción y los pedidos industriales continúan incrementándose, aunque la capacidad de producción en ciertos segmentos clave sigue infrautilizada. No obstante, el ratio de utilización en la fabricación de maquinaria fue de un 76.3% en junio de 2010, un 15% más que en el mismo periodo el año anterior. Esto indica una progresiva mejora en las tendencias de inversión a lo largo de este año, pese a que según la VDW, Alemania espera otra caída de alrededor de un 10% en la producción para 2010-2011. 

Alemania es actualmente líder mundial en producción y exportación de máquinaherramienta. En cuanto a importaciones, es el tercer país tras China y Estados Unidos. Tradicionalmente Suiza es uno de sus principales proveedores, en concreto de tecnología muy especializada. Sus ventas en el país germano están dominadas por tecnología láser, de erosión y rectificado. 

El sector de máquina-herramienta en Alemania está dominado por la mediana empresa y claramente orientado a la exportación, siendo sus principales clientes y suministradores la industria del automóvil, la industria de construcción de maquinaria y la de elaboración y procesamiento de metales. Los productores asiáticos compiten con los alemanes dada su enorme capacidad de suministro a corto plazo.
Idioma: Español     País: España     Año: 2010
Tipo: Informe
Área: Maquinaria > Máquinas-herramienta
Subsectores de aplicación: · Maquinaria y bienes de equipo
Entidad: ICEX; Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berlín
Fuente: ICEX
Localización en fuente: Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berlín
Descriptores: mercado, análisis, máquina, herramienta, alemania,
Ficheros:
Fichero   [descargar fichero]
Envía esta noticia
email destinatario:
nombre o email remitente:
volver
 
Si desea colaborar o hacernos sugerencias: otea@aimme.es
miércoles, 26 de abril de 2017 - © Copyright 2017 AIMME. Todos los derechos reservados.
Parque Tecnológico, Avda. Leonardo Da Vinci, 38. 46980 PATERNA (Valencia) SPAIN. Tel.: +34 96 131 85 59. Fax: +34 96 131 81 68
general@aimme.es