Portal Tecnológico Portal comercial
 
Información tecnológica avanzada para empresas del metal
Está usted aquí: > Home > InformesSíguenos a través de Facebook
  Buscar en el Observatorio: 
Texto libre:
Área:
Desde   hasta
  Ficha de Informes técnicos e indicadores de evolución: 
volver
  Referencia 10039
Título: El mercado de la máquina herramienta en Francia
Título original: El mercado de la máquina herramienta en Francia
Autor: Alaitz Uriarte Beitia
Resumen: El sector de la máquina y equipamientos en Francia representa el 7,31% de la producción dentro de la industria manufacturera y la máquina-herramienta, en concreto, un 0,19%. La industria mecánica, aeronáutica y del automóvil constituyen los principales mercados-cliente de los comerciantes de la máquina-herramienta. 

Francia es el onceavo país productor de máquina-herramienta, España se sitúa dos puestos por encima de Francia. Y es el noveno país que más máquina-herramienta importa en el mundo. La mayoría de la máquina-herramienta que importa es de países comunitarios (Alemania 30% del total de las importaciones francesas). España aparece como el sexto proveedor de máquina-herramienta de Francia, al mismo nivel que Taiwan, con el 5% del valor de las importaciones francesas. Los productos españoles de la máquina-herramienta son conocidos por el mercado francés, en parte debido a la proximidad entre estos dos países, ya que la corta distancia ha facilitado tradicionalmente el comercio entre ambos, pero también por su calidad, aunque por detrás de Alemania e Italia. 

Es un sector con una fuerte concentración, tanto geográfica (las empresas de la industria de la máquina-herramienta están concentradas principalmente en dos regiones, Rhône-Alpes y Île-de-France o región parisina, cerca de zonas metalúrgicas y de clientes con grandes carteras de pedidos) como por el número de empresas, que se va reduciendo año tras año. En 2007, Francia contaba con casi 800 empresas de todos los tamaños. Las empresas extranjeras afincadas en Francia, son las que más peso y poder tienen, principalmente japonesas, alemanas y en menor medida los suizos. 

Dos grandes tipos de actores intervienen en Francia en el negocio de máquina-herramienta: los importadores, responsables de la distribución en territorio francés de los productos de la casa matriz, y los distribuidores mayoristas independientes, cuya actividad consiste en la compra, la reventa y asistencia post-venta de máquinas herramienta. Esta categoría engloba a su vez a los distribuidores independientes especializados en máquina-herramienta y a otro tipo de mayoristas que proponen también otras máquinas y equipamientos La situación actual que vive la máquina-herramienta en Francia, junto con el retroceso de la demanda mundial de máquina-herramienta que comenzó en 2008, que se intensificó en el 2009, ha supuesto que las exportaciones francesas de máquina-herramienta hayan padecido una caída del 22% en 2009.
Idioma: Español     País: España     Año: 2010
Tipo: Informe
Área: Maquinaria > Máquinas-herramienta
Subsectores de aplicación: · Maquinaria y bienes de equipo
Entidad: ICEX; Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Paris
Fuente: ICEX
Descriptores: máquina, herramienta, mercado, francia, icex, informe
Ficheros:
Fichero   [descargar fichero]
Envía esta noticia
email destinatario:
nombre o email remitente:
volver
 
Si desea colaborar o hacernos sugerencias: otea@aimme.es
miércoles, 26 de abril de 2017 - © Copyright 2017 AIMME. Todos los derechos reservados.
Parque Tecnológico, Avda. Leonardo Da Vinci, 38. 46980 PATERNA (Valencia) SPAIN. Tel.: +34 96 131 85 59. Fax: +34 96 131 81 68
general@aimme.es