Portal Tecnológico Portal comercial
 
Información tecnológica avanzada para empresas del metal
Está usted aquí: > Home > InformesSíguenos a través de Facebook
  Buscar en el Observatorio: 
Texto libre:
Área:
Desde   hasta
  Ficha de Informes técnicos e indicadores de evolución: 
volver
  Referencia 10484
Título: Guía para la identificación de maquinaria para construcción no conforme
Título original: Guía para la identificación de maquinaria para construcción no conforme
Resumen: El equipamiento para construcción comercializado por primera vez en la UE y el EEE debe cumplir con la legislación de la UE relevante - y satisfacer los pertinentes requisitos de seguridad y medio ambiente. La maquinaria que no cumpla dichos requisitos se considera no conforme y no está permitida su comercialización en el mercado de la UE. 

Esta guía ayudará a distinguir fácilmente entre la maquinaria conforme y la no conforme. Aquí se describen únicamente aquellos criterios esenciales que se pueden comprobar sin necesidad de disponer de información técnica y conocimientos en profundidad. Por tanto, este folleto no ha sido concebido para ser exhaustivo sino que se ha diseñado para funcionar como una herramienta de “detección rápida”. Sin embargo, cuando uno o más de los criterios sean inapropiados, entonces es probable que poseas un equipo no conforme. 

La importación en la UE de equipamiento para construcción no conforme así como su venta y uso, continua siendo el mayor problema para la industria Europea de Equipamiento para Construcción. Es una fuente de competencia desleal y compromete la capacidad de los suministradores de buena fe para invertir en i+D. Es también
una amenaza para la competitividad de la industria Europea de Equipamiento para Construcción y para el empleo que genera. Los accidentes con máquinas no conformes ocurren con una mayor probabilidad y estas máquinas no satisfacen a menudo los requisitos medioambientales demandados por la UE. 

En particular, una grúa torre es una máquina que se constituye de componentes modulares. También se proporcionarán en este documento referencias sobre el correcto uso de la modularidad de las grúas torre. 

CECE, como la organización reconocida como representante y promotor de los fabricantes europeos de maquinaria para construcción e industrias asociadas, hace un llamamiento a todas las autoridades competentes y a “stakeholders” para trabajar juntos para librar a la UE del equipamiento para construcción no conforme.
Idioma: Español     País: Bélgica     Año: 2011
Tipo: Informe
Área: Maquinaria > Máquinas, equipo y material mecánico
Subsectores de aplicación: · Maquinaria y bienes de equipo
Entidad: CECE. Asociación Europea fabricantes de maquinaria para construcción
Fuente: CECE
Localización en fuente: Highlights, Mayo
Ficheros:
Fichero   [descargar fichero]
Envía esta noticia
email destinatario:
nombre o email remitente:
volver
 
Si desea colaborar o hacernos sugerencias: otea@aimme.es
viernes, 26 de mayo de 2017 - © Copyright 2017 AIMME. Todos los derechos reservados.
Parque Tecnológico, Avda. Leonardo Da Vinci, 38. 46980 PATERNA (Valencia) SPAIN. Tel.: +34 96 131 85 59. Fax: +34 96 131 81 68
general@aimme.es