Portal Tecnológico Portal comercial
 
Información tecnológica avanzada para empresas del metal
Está usted aquí: > Home > ActualidadSíguenos a través de Facebook
  Buscar en el Observatorio: 
Texto libre:
Área:
Desde   hasta
  Ficha de Actualidad Tecnológica: 
volver
  Referencia 10231
Título: Dominando el micromecanizado: una firme convicción
Título original: Dominando el micromecanizado: una firme convicción
Autor: Matt Danford
Resumen: La experiencia de un taller al mecanizar exitosamente una micropinza para aneurisma, hecha en cerámica de nitruro de silicio y del tamaño de una cabeza de fósforo, demuestra cómo aprovechar de la mejor manera posible un conjunto de CAD, CAM y CNC de alta resolución.

A pesar de su preferencia por las partes pequeñas, Micro Precision Parts Manufacturing (MPPM) nunca había visto un trabajo como este. No más grande que la cabeza de un fósforo, la pinza quirúrgica para aneurisma requeriría un millón de movimientos en patrones de herramienta a lo largo de un área que mide menos de media pulgada. Si eso no era lo suficientemente intimidante, la pinza está hecha de uno de los materiales más duros de la Tierra.

La firme resolución de vislumbrar un método viable para producir esta difícil pieza con tolerancias de 20 micras, puso en otro nivel a MPPM frente a una docena de fabricantes que consideraron imposible este trabajo. Poco sabía Steve Cotton, el propietario, que sus esfuerzos para desarrollar ese método lo llevarían al profundo entendimiento de una solución diferente. Esto incluye la manera como las capacidades de resolución de todas las herramientas involucradas en el proceso, desde el modelo CAD hasta la salida del sistema CAM y el CNC, afectan las fronteras de capacidad de sus máquinas-herramienta en cuanto a precisión.

Particularmente, en cuanto al CAM, la capacidad de una resolución extraalta ha “abierto el mundo” en cuanto a la capacidad del taller para mecanizar componentes complejos y diminutos, dice Cotton. A continuación se presenta un panorama de cómo el taller logró esta capacidad, el arduo trabajo que lo estimuló a hacerlo y algunos puntos que este trabajo ilustra sobre un asunto crítico de la precisión, especialmente a nivel micro.
Idioma: Español     País: E.U.     Año: 2011
Tipo: Artículo
Área: Procesos > Mecanizado y corte de metales
Subsectores de aplicación: · Maquinaria y bienes de equipo
· Automoción e industria auxiliar
· Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo
Entidad: Gardner Publications, Cincinnati, Ohio
Fuente: Metalmecánica.com
Localización en fuente: Informes especiales, marzo
Descriptores: Micromecanizado, CAD, CAM, CNC, alta resolución
Ficheros:
Dirección Web   [fuente original]
Envía esta noticia
email destinatario:
nombre o email remitente:
volver
 
Si desea colaborar o hacernos sugerencias: otea@aimme.es
lunes, 23 de octubre de 2017 - © Copyright 2017 AIMME. Todos los derechos reservados.
Parque Tecnológico, Avda. Leonardo Da Vinci, 38. 46980 PATERNA (Valencia) SPAIN. Tel.: +34 96 131 85 59. Fax: +34 96 131 81 68
general@aimme.es