Portal Tecnológico Portal comercial
 
Información tecnológica avanzada para empresas del metal
Está usted aquí: > Home > ActualidadSíguenos a través de Facebook
  Buscar en el Observatorio: 
Texto libre:
Área:
Desde   hasta
  Ficha de Actualidad Tecnológica: 
volver
  Referencia 10380
Título: Componentes moldeados por inyección de metal
Título original: Componentes moldeados por inyección de metal
Autor: Jim Gardner
Resumen: Una nueva norma de ASTM International dará más oportunidades a los fabricantes de componentes médicos moldeados por inyección de metal de utilizar materiales diferentes a los productos fundidos y forjados para fabricar implantes con propiedades similares a un costo menor.

La F2885, Especificación para los componentes de Titanio-6 Aluminio-4 Vanadio moldeados por inyección de metal para aplicaciones en implantes quirúrgicos, fue desarrollada por el Subcomité F04.12 sobre Materiales metalúrgicos, parte del Comité F04 de ASTM International sobre Materiales y dispositivos médicos y quirúrgicos.

"Existen muchas aplicaciones diferentes para los componentes médicos moldeados por inyección de metal", explicó Jim Gardner, consultor técnico de Thortex Inc. y miembro del F04.12. "Muchos componentes complejos pequeños como los tornillos para huesos pueden producirse con la forma cercana a la final (near net) y requieren un maquinado mínimo hasta lograr el producto terminado. "Esto brinda una reducción importante en los costos."

Gardner expresó que mediante el proceso de moldeado por inyección de metal (MIM), además de los tornillos y tuercas para huesos y otros pequeños implantes óseos también pueden producirse como componentes de mayor tamaño como cotilos y vástagos de cadera.

"Las propiedades del componente MIM son similares a las del producto forjado templado e iguales o mejores a las del componentes por fundición invertida," agregó Gardner.

Según Gardner, la F2886 será utilizada primariamente por los fabricantes de dispositivos médicos de equipos originales que fabriquen componentes médicos de titanio. Gardner también destacó que otra norma desarrollada y aprobada el año pasado del F04.12, la F2886, Especificación para componentes de cobalto-28 cromo-6 molibdeno por inyección de metal para aplicaciones en implantes quirúrgicos, ofrece a los fabricantes otras opciones para producir implantes médicos que no estaban disponibles en el pasado.

Invitamos a participar a todos los interesados, en especial las empresas de MIM interesadas en producir componentes relacionados con la medicina y los fabricantes de equipos originales de dispositivos médicos.
Idioma: Español     País: USA     Año: 2011
Tipo: Artículo
Área: Procesos > Pulvimetalurgia
Subsectores de aplicación: · Maquinaria y bienes de equipo
· Automoción e industria auxiliar
· Fabricación de productos metálicos, excepto maquinaria y equipo
Entidad: Thortex Inc.
Fuente: Magazines & Newsletters / ASTM Standardization News
Localización en fuente: Septiembre/Octubre
Envía esta noticia
email destinatario:
nombre o email remitente:
volver
 
Si desea colaborar o hacernos sugerencias: otea@aimme.es
jueves, 23 de marzo de 2017 - © Copyright 2017 AIMME. Todos los derechos reservados.
Parque Tecnológico, Avda. Leonardo Da Vinci, 38. 46980 PATERNA (Valencia) SPAIN. Tel.: +34 96 131 85 59. Fax: +34 96 131 81 68
general@aimme.es